Easy Color muy, muy sencilloAplicación de pigmentos Easy Color. Cómodo y fácil de aplicar

Aplicación de pigmentos Easy Color

Instrucciones en PDF para aplicación de los pigmentos


<< volver

Si bien el hormigón tiene infinitas formas de dosificación según la aplicación que se persiga, como orientación, un aficionado puede tomar las siguientes proporciones:

  • 1 parte de cemento
  • 3 a 6 partes de árido
  • Easy Color: de 0,5 a 8% en peso respecto a cemento (según intensidad de color perseguida)
  • Hidrófugo en polvo: de 0,5 a 2% en peso respecto al cemento.
  • Agua: la mínima posible para permitir la formación de la pasta según la necesidad.

Mezcle en primer lugar el cemento y el árido.

Añada el pigmento a continuación. Para reproducir el mismo color en preparaciones distintas, será preciso dosificar lo mas exactamente las proporciones de los componentes, con especial atención al pigmento. Lo ideal sería proceder a un pesaje, pero no será factible en la mayoría de los casos, por lo que se trabajará con una medida de volumen cuidando que el grado de compactado del pigmento sea similar en cada preparación.

En cualquier caso, la mezcla debe quedar homogénea y exenta de terrones sin disgregar, garantía de una correcta dispersión tanto del pigmento como del cemento.

Añadir el agua y mezclar intensamente (a mano o a máquina) hasta conseguir una pasta homogénea y exenta de grumos. Recuerde que un exceso de agua de amasado provocará agrietamiento o fisuras durante el fraguado y también un exceso de sales en la superficie. La adición de un aditivo hidrofugante (también disponible en la gama Easy Color) durante la preparación de la pasta contribuye a limitar los indeseables depósitos de sales en superficie o eflorescencias.

Finalmente aplicar la pasta sobre la superficie con una espátula.

Seguridad: Easy Color no es un producto peligroso y sólo deben respetarse las normas generales de manejo de productos pulverulentos, es decir, no inhalar, usar guantes para evitar contacto directo con las manos lo que facilitará la limpieza, si se produce contacto con las mucosas o los ojos, lavar abundantemente con agua.

Eliminación: Respetar las normas locales de vertido de materiales de construcción, Easy Color es insoluble e inorgánico y se separa fácilmente del agua por decantación o filtración.

Pigmentos Colorantes

G&C Colors, S.A. c/ Río Guadalentín, Parcela 20 · Políg. Industrial Ceutí -30562 Ceutí, Murcia (España) Tel: +34 968 69 48 99 Fax: +34 968 69 49 03 emailinfo@gc-colors.es