Pigmentos para colorear plásticos. Oxidos de hierro y cromo
Pigmentos para plásticos

Pigmentos para plásticos

Para pigmentar plásticos se podrán utilizar los tipos que aparecen en la carta de colores para pintura con las limitaciones para Óxidos de Hierro Amarillos, Negros, Marrones y Naranjas no térmicos (aquellos que no llevan “T” al final), ya que a 180º C se transforman en Rojos en mayor o menor medida según la temperatura de proceso conseguida y el tiempo de residencia.

Los Rojos de Óxido de Hierro no tienen limitación por razones térmicas en la aplicación de pigmentos para plásticos.

Los productos Óxidos de Hierro cuya descripción termina en T, como el Negro 3003T, el Marrón 6045T, y el Amarillo 9610T poseen un tratamiento que mejora el comportamiento térmico respecto a los amarillos, negros y marrones standard, pero habrán de ensayarse en cada caso.

Carta de colores para plásticos:

Carta de colores. Pigmentos para plásticos

Masterbatch

Para obtener manufacturas de plástico coloreado lo más usual es que el transformador adicione al polímero incoloro entre un 0,5 y un 5% de un concentrado de color llamado masterbatch. Este producto intermedio se obtiene dispersando incluso más de un 50%  de pigmento en polvo del mismo polímero que usará el transformador de plástico. Esta mezcla, que también contiene otros aditivos, se funde, se extrusiona y se corta en fragmentos de tamaño similar al del polímero incoloro.

masterbatch para plásticos

Los pigmentos para uso en plásticos, normalmente deben tener fácil dispersión, resistencia a la temperatura de proceso y elevada opacidad.
 
Los óxidos de hierro cumplen las disposiciones relativas a materiales plásticos para contacto con alimentos o la piel.

 

Subir


G&C Colors, S.A. c/ Río Guadalentín, Parcela 20 · Polígono Industrial Ceutí -30562 Ceutí, Murcia (España) Tel: +34 968 69 48 99 Fax: +34 968 69 49 03 info@gc-colors.es

 

English version Versión française Aviso legal de Pigmentos Inorgánicos GC Colors Mapa web